Pollo en salsa de ajillo
- 1 pollo de corral troceado
- 4 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan
- 20 almendras con piel
- 1 tomate mediano
- 4 tomatitos secos
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino blanco
- caldo de pollo (500 ml aprox.)
- colorante alimentario o azafrán (opcional)
- cceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal
Elaboración
- Primero preparamos el majao para espesar la salsa. En una cazuela donde vayamos a cocinar el pollo, con dos o tres cucharadas aceite de oliva, freímos 2 dientes de ajo y los sacamos. Freímos las cuatro rebanadas de pan, y también las apartamos. Y por último, freímos las almendras enteras. Reservamos todo en un plato.
- Trituramos los dos ajos fritos, dos ajos crudos, las cuatro rebanadas de pan fritas, las almendras tostadas y un vaso de vino blanco para ayudar a triturar.
- Añadimos un poco más de aceite a la cazuela y sofreímos el pollo cortado en trozos con una hoja de laurel, un diente de ajo y tomate partido en por la mitad.
- A los cinco minutos sacamos el tomate y lo trituramos junto al resto del majao.
- Cuando el pollo esté bien tostado, vertemos toda la salsa, ayudándonos de caldo de pollo o agua para apurar bien el contenido de la jarra donde lo hemos triturado.
- Añadimos un poco de vino y caldo de pollo hasta casi que cubra todo el pollo. Añadimos también un tomate seco, sal, pimienta negra molida, un poquito de colorante o azafrán, y lo dejamos cocinándose a fuego muy lento un par de horas hasta que la salsa quede trabailla y la carne ya esté tierna.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario coone.