Pimientos confitados (en tartaletas)

Es un aperitivo delicioso y perfecto para ocasiones especiales, como cena con amigos, fiestas de Navidad, …
Estas tartaletas son de pimientos confitados acompañados de beicon crujiente, cebolla frita y lascas de queso, pero podemos hacer otras combinaciones que nos gusten más o hacerlas sólo con los pimientos confitados y beicon crujiente; es decir, podemos utilizar otros ingredientes que vayan bien con los pimientos confitados. A nosotros nos gustan mucho con un rodaja de queso de cabra un poco fundido.
tartaletas pimientos confitados Tartaletas de pimientos confitados
* INGREDIENTES:
Para los pimientos confitados:
- 400 gr. de pimientos rojos
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de vinagre (yo utilizo vinagre de manzana)
- 50 gr. de agua
Para el resto:
- 20 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
- cebolla frita
- 50 gr. de queso semicurado o parmesano en lascas
- 200 gr. de beicon

* PREPARACIÓN:
- Pimientos confitados:
Echamos los pimientos, en trozos, en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, ayudándonos con la espátula.
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para que no salpique y evapore.
Retiramos del vaso y reservamos.
 - Crujiente de beicon:
En un plato, colocamos dos hojas de papel de cocina, encima las lonchas de beicon y encima otras dos hojas de papel de cocina.
Metemos al microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. Si no está lo bastante crujiente, añadimos dos minutos más.
Echamos estas lonchas en el vaso y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5.
- Montaje:
Rellenamos las tartaletas con una cucharada de los pimientos confitados, por encima echamos un poco de cebolla frita, un poco de beicon crujiente y colocamos una lasca de queso.

Comentarios