Pastel de berenjenas y jamón de york

la receta va en horno,es importante porque he probado a hacerla en microhondas pero el agua que suelta la berenjena lo deja enguanchinná y no queda bien, yo lo he echo en una fuente de cristal pero en una bandeja metálica queda mas tostadita.

Ingredientes:
berenjenas 
jamón york en lonchas
queso en lonchas
salsa de tomate frito
harina
aceite
sal

Para cubrir:
3 huevos
albahaca
pimienta
1 vaso de leche desnatada
queso para gratinar


  1. Cortar las berenjenas, sin pelar, en rodajas de 0,5 cm más o menos, y poner en remojo durante 30 minutos en agua con sal. Pasado ese tiempo escurrir bien, secar con un paño de algodón y salar ligeramente.
  2. Una vez que la berenjena haya soltado el liquido amargo las pasamos por un preparado de harina y agua y freimos. Al mezclar la harina con el agua se forme un engrudo que hace que la berenjena no chupe tanto aceite. 
  3. Freimos y una vez fritas las ponemos en papel absorbente.
  4. Cuando estén fritas todas las rodajas ponemos en una fuente una capa de berenjena, una capa de jamon york, una capa de queso y una de salsa de tomate, volvemos a poner capa de berenjena, jamón york, queso y salsa de tomate, así  hasta que deseemos.
  5. En un bol batir los huevos con la leche desnatada, y añadir la sal, la pimienta y la albahaca. Verter por encima de la fuente de berenjenas y cubrir con queso rallado.
  6. Meter en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos. Para evitar que se tueste demasiado la superficie, a los 20 minutos aproximadamente se puede cubrir con papel de aluminio y continuar la cocción.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario coone.