Pastel de berenjenas y jamón de york
Ingredientes:
berenjenas
jamón york en lonchas
queso en lonchas
salsa de tomate frito
harina
aceite
sal
Para cubrir:
3 huevos
albahaca
pimienta
1 vaso de leche desnatada
queso para gratinar
- Cortar las berenjenas, sin pelar, en rodajas de 0,5 cm más o menos, y poner en remojo durante 30 minutos en agua con sal. Pasado ese tiempo escurrir bien, secar con un paño de algodón y salar ligeramente.
- Una vez que la berenjena haya soltado el liquido amargo las pasamos por un preparado de harina y agua y freimos. Al mezclar la harina con el agua se forme un engrudo que hace que la berenjena no chupe tanto aceite.
- Freimos y una vez fritas las ponemos en papel absorbente.
- Cuando estén fritas todas las rodajas ponemos en una fuente una capa de berenjena, una capa de jamon york, una capa de queso y una de salsa de tomate, volvemos a poner capa de berenjena, jamón york, queso y salsa de tomate, así hasta que deseemos.
- En un bol batir los huevos con la leche desnatada, y añadir la sal, la pimienta y la albahaca. Verter por encima de la fuente de berenjenas y cubrir con queso rallado.
- Meter en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos. Para evitar que se tueste demasiado la superficie, a los 20 minutos aproximadamente se puede cubrir con papel de aluminio y continuar la cocción.
Ayer la hice y salió de escándalo.
ResponderEliminar