Pisto



Ingredientes:
50 gr. (1/2 cub) de aceite 
800 gr. patatas en rodajas
1 calabacín (250 gr.) sin pelar

1 berenjena (250 gr.) sin pelar
1 zanahoria (opcional)
4 ó 6 huevos con la cáscara limpia
1 pimiento verde(100 gr.)
1 pimiento rojo (150 gr.)
1 cebolla (200 gr.)
3 dientes de ajo
1 bote de kilo de tomate natural triturado.

20 gr. de vino blanco
2 pastillas de caldo o sal

pimienta de cayena al gusto (opcional)
comino molido (opcional)

PREPARACION 

1.- Preparar las verduras, dividirlas en tres partes y trocear durante 4 ó 6 sg en velocidad 3 y medio. Ir echándolas en un bol y reservar.
2.- A continuación, poner el aceite en el vaso, colocare la mariposa en las cuchillas, agregar el ajo y programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

3.- Agregar todos los ingredientes (menos el calabacín, el tomate y los condimentos) y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara
4.- Agrega entonces el calabacín y vuelve a programar 10 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
5.- Mientras tanto, poner las patatas en rodajas en el recipiente Varoma y los huevos encima. Salar las patatas. Reservar.
6.- Añade al vaso el tomate triturado y reservado, el vino blanco y los condimentos. Programa 20 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Comprueba que tiene la consistencia deseada; si el pisto está demasiado líquido, puedes programar otros 5 minutos en las mismas condiciones.

7.- Rectifique la sazón.

Servir en una fuente grande redonda, poniendo en el centro el pisto y las patatas. Cortar los huevos duros en gajos y ponerlos como adorno.